Consigue la mejor oferta para el Kia ProCeed MHEV

Desde hace unos días se pueden adquirir en el mercado español los nuevos Kia Proceed equipados con el motor diésel asociado al sistema micro-híbrido MHEV a 48v con el que se consiguen reducir los consumos especialmente en ciclo urbano. 

La firma surcoreana ha comunicado que se pueden adquirir los recién llegados con una promoción que permite un ahorro de hasta 5.203 € si se financia con la marca un capital mínimo durante un periodo estipulado, y se entrega un automóvil usado (no están incluidas las ayudas del gobierno así que podrá bajarse el precio).

Desde solo 26.872 €

La interesante propuesta del Kia Proceed quizás no arranca en tarifas muy reducidas pero se debe a la extensa dotación de serie que incluye el único acabado disponible denominado GT-Line. Por ejemplo llevan faros LED, control de crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas o el sistema de navegación integrado con pantalla de 10 pulgadas.

Otros elementos estándar son el techo solar panorámico, instrumentación digital configurable, acceso sin llave, arranque por botón, tapizado mixto tela/piel, sistema de sonido de alta calidad desarrollado por JBL, sensores de estacionamiento con aparcamiento asistido, cargador de móvil sin cables, control de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, etc.

La motorización 1.6 CRDi de 136 CV ahora suma el sistema MHEV a 48v y se puede adquirir con cambio manual de seis velocidades o con la caja de doble embrague DCT con siete relaciones. Ambos cuentan con etiqueta ECO y la opción manual declara un gasto de 4,8 L/100.

Rivales

El Kia Proceed es un automóvil singular en concepto y por tanto las alternativas son pocas. Entre los automóviles parecidos están los Mercedes CLA Shooting-Brake que son mucho más caros. Si miramos entre los generalistas, los Ford Focus ST y SEAT León Sportstourer podrían ser alternativas que ofrecen variantes de corte algo más dinámico. Eso sí, las mecánicas diésel no permiten acceder a la etiqueta ECO y esto puede ser esencial para el consumidor.

Consigue la mejor oferta para el Kia ProCeed MHEV