Quantcast

Todos los coches con etiqueta CERO de la DGT

Daniel Valdivielso
Peugeot e-2008 eléctrico - 21.750 € - Ahorra 14.700 €
Todos los coches con etiqueta CERO de la DGT

Contenido de la guía de compra

  1. ¿Qué es la etiqueta CERO de la DGT?
  2. Ventajas de la etiqueta CERO de la DGT 
  3. Utilitarios con etiqueta CERO 
  4. Compactos con etiqueta CERO 
  5. SUV con etiqueta CERO 
  6. Berlinas con etiqueta CERO 

En esta guía te mostramos todos los coches con etiqueta medioambiental CERO, ya sean híbridos enchufables o eléctricos 100%, pero antes es importante desgranar las características, ventajas e inconvenientes de la etiqueta CERO de la DGT, que resulta cada vez más importante para circular por el centro de las ciudades. Los coches con la etiqueta medioambiental más limpia cuentan con muchas ventajas más allá de los beneficios administrativos, como el silencio de marcha o sus elevadas prestaciones, pero también cuentan con importantes inconvenientes como son su precio de adquisición, la necesidad de contar con un cargador específico en el garaje y la limitación para viajar de los eléctricos en concreto, siempre dependiente de la red de recarga en las carreteras y de tiempos de recarga muy superiores a lo que implicaría rellenar un depósito de combustible.

¿Qué es la etiqueta CERO de la DGT?

La etiqueta CERO de la DGT está destinada a vehículos que cuentan con un sistema de propulsión 100% eléctrificado (coches eléctricos) o coches híbridos capaces de recorrer, al menos, 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes. Los coches con pila de hidrógeno también reciben este distintivo.

La etiqueta CERO de la DGT es el último distintivo que otorga la Dirección General de Tráfico. Es de color azul completo. En el caso de los coches eléctricos y con pila de combustible, es indiferente el año de su matriculación, ya que todos reciben la etiqueta CERO de la DGT independientemente de su antigüedad. Tampoco influye la autonomía: todos los coches 100% son susceptibles de contar con la etiqueta CERO. 

Ventajas de la etiqueta CERO de la DGT 

La etiqueta CERO de la DGT cuenta con una serie de ventajas y prevendas administrativas, similares a las que pueden disfrutar los usuarios de un coche con etiqueta ECO, aunque con un mayor impacto en el terreno fiscal. Estas ventajas suelen ser de carácter autonómico más que estatal, aunque la realidad es que en el caso de los planes nacionales de ayuda para la adquisición de coches nuevos, los coches con etiqueta CERO de la DGT suelen ser los primeros en la lista. Algunas de las ventajas más relevantes son: 

  • Exención del impuesto de matriculación 
  • Reducción o exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación (IVTM) 
  • Reducción o exención en el pago de tasas en zonas de estacionamiento público regulado 
  • Exención en el pago de pruebas de emisiones en inspecciones técnicas (ITV)
  • Acceso a carriles BUS-VAO en episodios de alta densidad de tráfico 
  • Acceso a zonas de bajas emisiones con circulación restringida
  • Inmunidad a la hora de circular en episodios de alta contaminación

Utilitarios con etiqueta CERO 

Cada vez son más los fabricantes que recurren a la electrificación para sus vehículos más pequeños. Y es que en la ciudad es donde más sentido los coches eléctricos con etiqueta CERO de la DGT: más eficientes, más silenciosos y más limpios con su entorno. 

SEAT Mii eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.552 m
Alto
1.481 m
Maletero
251 l
Potencia
83 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
4

El eléctrico más asequible de la marca disfruta de unas cualidades sensacionales para la ciudad, incluyendo una autonomía que con 260 km es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Puedes consultar aquí todos los datos del SEAT Mii eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre SEAT Mii eléctrico y Citroën AMI eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El SEAT Mii eléctrico es una opción de compra más popular a pesar de su elevado precio respecto al Citroën AMI eléctrico.

Precio con promociones, agilidad, equipo de serie

Plazas traseras justas, homologado para cuatro

Consigue el mejor precio para el SEAT Mii eléctrico
3,3
Uno de los eléctricos más baratos e interesantes

Smart EQ ForTwo eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
2.695 m
Alto
1.555 m
Maletero
260 l
Potencia
82 CV
Consumo
-
Puertas
3
Plazas
2

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos. Consulta todas las características del Smart EQ ForTwo eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Smart EQ ForTwo eléctrico y el Citroën AMI eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. El Smart EQ ForTwo eléctrico, pese a ser más caro que el Citroën AMI eléctrico, goza de una mayor popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.

Facilidad de aparcamiento, conducción urbana, economía de mantenimiento

Precio elevado para un biplaza eléctrico

Consigue el mejor precio para el Smart EQ ForTwo eléctrico
3,3
Una moto urbana con puertas, techo y cuatro ruedas

Renault Twingo eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.615 m
Alto
1.541 m
Maletero
219 l
Potencia
82 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
4

El Twingo eléctrico destaca por su motor de 83 CV y una batería pequeña pero suficiente para los desplazamientos urbanos de una gran mayoría de usuarios. Resulta ágil y su propulsión posterior no plantea problemas en uso urbano así que es una excelente opción para callejear. Consulta todas las características del Renault Twingo eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Renault Twingo eléctrico y Citroën C1, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Renault Twingo eléctrico como Citroën C1 pertenecen a la misma categoría Urbano, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Precio, prestaciones correctas, cuatro plazas

Autonomía limitada, ventanas traseras con apertura "de compás"

Consigue el mejor precio para el Renault Twingo eléctrico
2,9
Un eléctrico de diseño atractivo y bien presentado

Smart EQ ForFour eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.495 m
Alto
1.554 m
Maletero
185 l
Potencia
82 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
4

El smart ForFour Electric Drive es la versión 100% eléctrica del utilitario de Mercedes para cuatro pasajeros. Con una autonomía de 155 km NEDC (unos 100 km reales) se queda muy justo para salir de la ciudad, si bien entre calles esa autonomía es más que suficiente para moverse con total desahogo. Puedes consultar aquí todos los datos del Smart EQ ForFour eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Smart EQ ForFour eléctrico y Citroën C1, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Urbano encontrará en el Citroën C1 una alternativa al Smart EQ ForFour eléctrico, al que consideramos su rival más claro.

Facilidad de conducción, agilidad entre tráfico, silencio, diseño

Autonomía muy baja para los estándares actuales

Consigue el mejor precio para el Smart EQ ForFour eléctrico
3,5
Transporte urbano brillante... pero nada más

Fiat 500e Hatch eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.631 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
95-118 CV
Consumo
-
Puertas
3 y 4
Plazas
4

El eléctrico más "chic" para ciudad destaca por sus buenas prestaciones y una batería de superior capacidad que en sus rivales que garantiza una autonomía superior a los 300 km. Además cuenta con mucho equipamiento y una terminación más cuidada que en los 500 de combustión. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Fiat 500e Hatch eléctrico

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Fiat 500e Hatch eléctrico y Fiat 500C, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Pese a que el precio del Fiat 500e Hatch eléctrico es algo superior al del Fiat 500C, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.

Autonomía, prestaciones, equipamiento

Precio, plazas traseras justas, maletero pequeño

Consigue el mejor precio para el Fiat 500e Hatch eléctrico
3,7
El eléctrico urbano ideal para no pasar desapercibido

Opel Corsa-e eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.060 m
Alto
1.433 m
Maletero
267 l
Potencia
136 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Opel Corsa-e es la versión eléctrica del Opel Corsa, un coche con 136 CV de potencia y una autonomía de 330 km entre recargas, más que suficiente para un uso totalmente desahogado en ciudad e incluso para hacer alguna excursión fuera de ella sin agobios. El Opel Corsa-e es hermano gemelo del Peugeot e-208 y del DS3 Crosback e-Tense, con quienes comparte plataforma y mecánica. Consulta todas las características del Opel Corsa-e eléctrico

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Opel Corsa-e eléctrico y el Opel Corsa para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Opel Corsa-e eléctrico como Opel Corsa pertenecen a la misma categoría Utilitario, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Silencio de marcha, etiqueta CERO, comportamiento en ciudad

Precio muy elevado para un utilitario

Consigue el mejor precio para el Opel Corsa-e eléctrico
3,6
Una opción interesante si tienes cargador en tu garaje

Peugeot e-208 eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.055 m
Alto
1.430 m
Maletero
311 l
Potencia
136 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Peugeot e-208 es hermano del Opel Corsa-e con el que comparte plataforma y mecánica. Ambos son técnicamente el mismo coche y la decisión entre uno y otro se basará en precio y estética. En este caso cuenta con una autonomía de 340 km WLTP (realista) que le permitirán ir muy holgado en ciudad y realizar pequeños viajes sin necesidad de recargar. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Peugeot e-208 eléctrico

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Peugeot e-208 eléctrico de segunda mano, un Peugeot e-208 eléctrico de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Peugeot e-208 eléctrico de renting desde 459 €.

Compara lo más destacado del Peugeot e-208 eléctrico y del Opel Corsa en la comparativa directa que te ofrecemos. El Peugeot e-208 eléctrico, más económico que el Opel Corsa, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Autonomía elevada, agilidad y silencio en ciudad

Precio elevado para un utilitario

Consigue el mejor precio para el Peugeot e-208 eléctrico
3,9
Atractivo, moderno y eléctrico al 100%

Volkswagen e-up! eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.540 m
Alto
1.507 m
Maletero
250 l
Potencia
83 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
4

Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volkswagen e-up! eléctrico

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Volkswagen e-up! eléctrico y el Citroën AMI eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El Volkswagen e-up! eléctrico es una opción de compra más popular a pesar de su elevado precio respecto al Citroën AMI eléctrico.
Consigue el mejor precio para el Volkswagen e-up! eléctrico
2,9

Renault ZOE eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.084 m
Alto
1.562 m
Maletero
388 l
Potencia
108-135 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales Consulta todas las características del Renault ZOE eléctrico

También tienes disponible un Renault ZOE eléctrico de usado o un Renault ZOE eléctrico de stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2000 km), y una opción sencilla de renting Renault ZOE eléctrico desde 362 € al mes.

Compara lo más destacado del Renault ZOE eléctrico y del Opel Corsa-e eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Renault ZOE eléctrico, aunque el Opel Corsa-e eléctrico también una de las opciones más valoradas.

Diseño exclusivo, precio en relación a los rivales, autonomía

Precio sin alquiler de batería no tan competitivo, aspecto de algunos plásticos

Consigue el mejor precio para el Renault ZOE eléctrico
3,9
El vehículo ideal para los que se mueven casi en su totalidad por ciudad

MINI Cooper SE eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.850 m
Alto
1.414 m
Maletero
211 l
Potencia
184 CV
Consumo
-
Puertas
3
Plazas
4

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del MINI, disponible en carrocería de 3 puertas. Cuenta con 270 km de autonomía NEDC (unos 200 km reales) que lo sitúan a la cola de los utilitarios eléctricos de este tamaño, que ya superan los 300 km WLTP (realistas). La apuesta del MINI eléctrico es por el diseño y la exclusividad, además de lograr unas excelentes prestaciones y un tacto al volante delicioso. Ver gama y precios del MINI Cooper SE eléctrico

Compara lo más destacado del MINI Cooper SE eléctrico y del Audi A1 en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto MINI Cooper SE eléctrico como Audi A1 pertenecen a la misma categoría Utilitario Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Estilo, prestaciones, tacto de conducción

Autonomía muy por debajo de la competencia, plataforma de coche térmico adaptada a eléctrico

Consigue el mejor precio para el MINI Cooper SE eléctrico
3,3
Estilo a raudales, autonomía no tanto

Fiat 500e Cabrio eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.570 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
118 CV
Consumo
-
Puertas
2
Plazas
4

Ver gama y precios del Fiat 500e Cabrio eléctrico

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Fiat 500e Cabrio eléctrico y el Citroën AMI eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Urbano encontrará en el Citroën AMI eléctrico una alternativa al Fiat 500e Cabrio eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Consigue el mejor precio para el Fiat 500e Cabrio eléctrico
3,4

Honda e

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.895 m
Alto
1.512 m
Maletero
171 l
Potencia
136-154 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
4

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad. Consulta todas las características del Honda e

También tienes disponible un Honda e de usado o un Honda e de stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2000 km), y una opción sencilla de renting Honda e desde 613 € al mes.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Honda e y Citroën AMI eléctrico para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Según la valoración de nuestros expertos el Honda e es ligeramente superior al Citroën AMI eléctrico, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.

Calidad, diseño personal, equipamiento, prestaciones

Autonomía, precio alto, retrovisores por pantalla

Consigue el mejor precio para el Honda e
3,7
Un urbanita eléctrico muy personal en diseño y soluciones, con una dotación sensacional. Lo malo es que la autonomía es demasiado limitada mientras que su precio, incluyendo promociones, es elevado.

Compactos con etiqueta CERO 

El segmento de los compactos sigue siendo uno de los más populares del mercado, y con la electrificación pueden convertirse en el "primer coche eléctrico" de gran parte de la población que está valorando dar el salto a la nueva movilidad, atraídos además por las ventajas de la etiqueta CERO

Hyundai Ioniq Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental Zero
Co2
26-85 g/Km
Largo
4.470 m
Alto
1.450 m
Maletero
563 l
Potencia
141 CV
Consumo
3.4-3.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Hyundai Ioniq Híbrido

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Hyundai Ioniq Híbrido de segunda mano, un Hyundai Ioniq Híbrido de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Hyundai Ioniq Híbrido de renting desde 352 €.

El gran rival del Toyota Prius es una excelente alternativa para aquellos que busquen una berlina compacta, con un aspecto convencional y atractivo y un grupo propulsor muy eficiente cuyo funcionamiento, sin embargo, no difiere del funcionamiento de un vehículo tradicional, pudiendo optar también por la variante híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Hyundai Ioniq Híbrido y Opel Astra, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Opel Astra una alternativa al Hyundai Ioniq Híbrido, al que consideramos su rival más claro.

Relación precio/equipamiento, cambio automático de tacto agradable, eficiencia en ciudad

Plásticos interiores, prestaciones justas

Consigue el mejor precio para el Hyundai Ioniq Híbrido
3,9
Muy buena relación precio-equipamiento

Citroën ë-C4 eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
-
Largo
4.360 m
Alto
1.520 m
Maletero
380 l
Potencia
136 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Citroën C4 regresa tras varios años de ausencia con una carrocería de cinco puertas con ciertos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y algunas protecciones plásticas. Su mecánica eléctrica ofrece 136 CV alimentados por 50 kWh de batería. Consulta todas las características del Citroën ë-C4 eléctrico

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Citroën ë-C4 eléctrico de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Citroën ë-C4 eléctrico de renting desde 527 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Citroën ë-C4 eléctrico de ocasión.

La variante eléctrica del compacto francés es una buena alternativa para aquellos que busquen dar el salto a la nueva movilidad con un vehículo que, si bien retiene un estilo original y personal, no resulta especialmente llamativo para tratarse de un vehículo eléctrico, de manera que no se distingue de sus hermanos de gama con motor térmico.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Citroën ë-C4 eléctrico y el Opel Astra para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Según la valoración de nuestros expertos el Citroën ë-C4 eléctrico es ligeramente superior al Opel Astra, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.

Diseño, versatilidad

Detalles de acabado

Consigue el mejor precio para el Citroën ë-C4 eléctrico
3,6
Diseño personal y mucha dotación

Nissan Leaf eléctrico

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.480 m
Alto
1.530 m
Maletero
420 l
Potencia
150-217 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso. Ver gama y precios del Nissan Leaf eléctrico

También tienes disponible un Nissan Leaf eléctrico de segunda mano o un Nissan Leaf eléctrico stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2.000 km), y una opción sencilla de renting Nissan Leaf eléctrico desde 502 € al mes.

El coche eléctrico por excelencia de la segunda década de los años 2000 se ha visto ahora superado por muchos de sus rivales debido a que su segunda generación es, en realidad, un profundo restyling del primer Nissan Leaf, manteniendo uno de sus principales handicaps: la refrigeración por aire de su pack de baterías.

Revisa la comparación entre Nissan Leaf eléctrico y Opel Astra y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El Nissan Leaf eléctrico, más económico que el Opel Astra, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Silencio de marcha, espacio interior, autonomía, equipamiento

Calidad de algunos plásticos, precio sin ayudas, tiempo de recarga

Consigue el mejor precio para el Nissan Leaf eléctrico
3,4
Más tecnológico y con mayor autonomía, el Leaf 2.0 es más interesante

Hyundai Ioniq eléctrico

El Hyundai IONIQ eléctrico es la tercera versión de compacto coreano, tras el híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). En este caso, se deshace de toda la mecánica térmica y del lastre que supone en peso, precio y complejidad y se centra en maximizar una autonomía eléctrica de hasta 294 km (WLTP) gracias a sus baterías de 38,3 kWh.

Es cierto que su batería no es la más avanzada, ni tampoco la más capaz del mercado, de manera que su autonomía homologada no es brillante, aunque la realidad es que el Hyundai Ioniq EV es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, permitiendo desplazarse durante bastantes kilómetros y, sobre todo, recargar la batería rápidamente gracias a que su tamaño no es muy grande.

Volkswagen ID.3 eléctrico

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

El que sin duda es uno de los eléctricos del momento lo es por algo: pese a sus defectos, la realidad es que el ID.3 resulta un coche eléctrico muy atractivo debido a sus cualidades como coche eléctrico: eficiente, prestacional hasta el punto de resultar incluso divertido de conducir, muy equipado tecnológicamente y con capacidad para cargarse con bastante rapidez.

SEAT León Híbrido

El SEAT León estrena por primera vez una versión híbrida enchufable que permite conducir durante más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, siendo el primer SEAT León de la historia con etiqueta CERO.

Con su mecánica híbrida enchufable el León Híbrido supera los 200 CV, ofreciendo así una dinámica de conducción y unas prestaciones muy interesantes, convirtiéndose en un auténtico "coche total" para los usuarios que buscan un modelo con el que cubrir todas sus necesidades automovilísticas.

Renault Mégane RS

Máximas prestaciones y un comportamiento sensacional son las señas de identidad del Mégane más deportivo. Con dos opciones mecánicas y hasta 300 CV de potencia, destaca también por su completa dotación de serie y la posibilidad de elegir entre cambio manual o de doble embrague.

Cupra León híbrido

La cuarta generación del León se estrena con el logotipo Cupra y una oferta de motores más amplia con la que llegar a un mayor número de interesados. Por primera vez habrá una alternativa con motor híbrido y etiqueta CERO de la DGT

Renault Mégane Híbrido

El Renault Mégane híbrido es un veterano del segmento compacto, pero no por ello deja de ser un vehículo interesante si buscamos una automóvil estiloso y fiable que, eso sí, no puede ofrecer lo último en tecnología debido a su edad.

Pese a que la potencia conjunta del sistema híbrido enchufable del Renault Mégane híbrido no es muy abultada, sí es suficiente para ofrecer unas prestaciones adecuadas para el día a día junto con una imagen agradable pero no especialmente llamativa.

Volkswagen Golf Híbrido

El Golf es un modelo mítico que ahora se adapta a los nuevos tiempos con diferentes mecánicas híbridas que aumentan su polivalencia y mejoran su imagen de cara a los usuarios más eco-friendly, obteniendo la etiqueta CERO de la DGT.

Con dos versiones de 207 y 245 CV, la más potente porta el apellido "GTE" en clara referencia a sus mejores prestaciones. El Golf Híbrido es una gran opción si se busca un vehículo polivalente que no deje de lado algo de esa imagen divertida y dinámica de los Golf más prestacionales.

Mercedes Clase A Híbrido

La actual generación del Mercedes Clase A estrena versión híbrida enchufable con una mecánica que supera los 200 CV y que, aun así, es una de las más eficientes del mercado gracias a su batería de gran capacidad que supera los 70 kilómetros de autonomía eléctrica, recibiendo además la etiqueta CERO de la DGT.

Más de 70 kilómetros de autonomía 100% eléctrica que lo convierten en el compacto más eficiente del mercado, mejorando así las cifras de sus rivales que, eso sí, suelen resultar más económicos que el compacto de Mercedes-Benz.

Audi A3 Híbrido

El Audi A3 estrena una versión híbrida enchufable que, además, se convierte en una de las más potentes de gama y, a su vez, una de las más interesantes para un uso eminentemente urbano gracias a sus más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica que le hacen merecedor de la etiqueta CERO de la DGT.

Para aquellos que busquen un compacto con imagen premium y además la tecnología propia de las grandes marcas, el Audi A3 PHEV híbrido enchufable es una de las mejores opciones del mercado aunque, eso sí, previo pago de más de 40.000€.

SUV con etiqueta CERO 

Los SUV son muy populares hoy día, de manera que la electrificación ha avanzado a pasos agigantados especialmente en este segmento, donde la demanda de últimas tecnologías es cada vez mayor. De ahí que cada vez sea más común encontrar SUV electrificados con etiqueta CERO de la DGT

Renault Captur Híbrido

El Renault Captur disfruta ahora de una variante híbrida enchufable con la que gana varias ventajas como la etiqueta CERO de la DGT o la posibilidad de circular más de 40 km sin usar gasolina. La opción híbrida sencilla con 145 CV posee la etiqueta ECO

Como un Renault Captur tradicional, pero con unas mecánicas más avanzadas: el base de 145 CV con mecánica híbrida sencilla o bien la versión PHEV con 160 CV híbridos que puede rodar más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Reciben la etiqueta ECO y CERO de la DGT respectivamente.

Peugeot e-2008 eléctrico

La alternativa eléctrica del 2008 destaca por sus 310 km de autonomía y unos precios que pueden resultar atractivos jugando con todos los descuentos disponibles.

Junto al diseño exterior y a un interior en el que la calidad y el diseño son las notas dominantes, el Peugeot e-2008 se convierte en un coche 100% eléctrico con 40 kWh de batería capaz de sorprender a más de un conductor gracias a una puesta a punto muy dinámica y divertida.

MG ZS EV eléctrico

Un pequeño SUV de origen chino, con diseño europeizado y una planta motriz 100% eléctrica que promete dar como resultado un vehículo de lo más completo.

Con un motor de 141 CV alimentado por una batería de iones de litio refrigerada por agua de 44,5 kWh de capacidad, el MG ZS EV es un SUV con un diseño agradable a la vista y un sistema eléctrico solvente que homologa poco más de 260 km de autonomía en ciclo WLTP, y 428 km en ciclo WLTP City.

Mazda MX-30 eléctrico

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

Opel Mokka-e eléctrico

La opción eléctrica con más estilo de la gama Opel es también una de las que más se está hablando en los últimos por su diseño, motor de buenas prestaciones compartido con los Peugeot e-2008 y DS3 Crossback E-Tense, y una dotación muy extensa de serie desde el más sencillo

Kia Xceed Híbrido

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente, contando con una versión híbrida enchufable que permite multiplicar su polivalencia y su uso, especialmente en cascos urbanos

KIA ofrece el Xceed como respuesta a aquellos clientes que buscan un modelo crossover con una estética deportiva y aventurera pero que, gracias a sus dimensiones y apariencia, no dista en exceso de lo que representa un compacto clásico, manteniendo también el interior de su hermano el Kia Ceed, ofreciendo el plus de la mecánica híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT.

Volkswagen ID.4 eléctrico

Un eléctrico muy completo e interesante que se puede adquirir con varias motorizaciones y baterías. En el mejor de los casos podrán recorrerse 522 km con una sola carga. Todas las versiones destacan por su completo equipamiento y una relación valor-precio interesante

Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del Kona, cuenta con un poderoso motor de 204 CV, unas baterías de hasta 64 kWh que le proporcionan una autonomía récord de hasta 486 km WLTP (realista). Esto lo convierte en un coche urbano de tamaño compacto que también es apto para viajes razonablemente largos. Apoyado por un punto de recarga intermedio, este coche puede ir desde Madrid a cualquier punto de España sin ningún problema.

MG HS Híbrido

Kia e-Soul eléctrico

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Kia e-Niro eléctrico

El Kia e-Niro es técnicamente el mismo coche que el Hyundai IONIQ eléctrico, con el que comparte plataforma y mecánica, pero en este caso en un formato SUV algo más espacioso y a la vez más corto. Cuenta con una autonomía de hasta 455 km en WLTP (realista) lo cual es un auténtico récord, gracias a sus baterías de 64 kWh.

Este crossover coreano es un C-SUV 100% eléctrico que supone la tercera alternativa de movilidad dentro de la gama Niro tras los Niro HEV y Niro PHEV. Con un diseño prácticamente calcado al de sus hermanos de gama, destaca por su carga tecnológica y, sobre todo, por contar con uno de los sistemas de propulsión eléctrica más eficientes del mercado.

Mitsubishi Eclipse Cross Híbrido

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Sus formas no son tan convencionales como las de otros SUV de su segmento, pero el Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable es una gran opción, heredando la mecánica híbrida de su hermano mayor, el Outlander. Ofrece además un equipamiento muy extenso y más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Opel Grandland X Híbrido

El Opel Grandland X ofrece ahora una variante híbrida enchufable que mejora su polivalencia. Heredada de la que equipa su hermano el Peugeot 3008, el Opel Grandland X PHEV destaca por sus prestaciones y por una autonomía eléctrica bastante generosa

Peugeot 3008 Híbrido

El Peugeot 3008 Híbrido enchufable es la variante más "ECO" del conocido 3008. Además de ser la versión más cara y más potente, también es la única que cuenta con etiqueta Cero emisiones. La opción de tracción delantera cuenta con 225 CV de potencia, mientras que la opción con tracción total (la delantera térmica y la trasera eléctrica) denominada HYBRID4 cuenta con nada menos que 300 CV

El modelo francés es un C-SUV llamado a marcar el camino del segmento, representando una de las opciones más equilibradas del mercado. Creado para agradar, cuenta con un diseño atractivo pero sin excesos, a lo que se le añade un habitáculo de diseño modernista y materiales muy cuidados. Además, gracias a su mecánica híbrida enchufable, resulta una opción muy recomendable para los que busquen un SUV para usar sin miedo en entornos urbanos.

Ford Kuga Híbrido

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV4) que se ofrece con varias versiones electrificadas. La versión híbrida convencional corresponde a la motorización híbrida con tecnología no enchufable, contando también con una versión híbrida enchufable que disfruta de la etiqueta CERO.

Sus cualidades son numerosas, con un interior de mayor calidad y un equipamiento muy extenso, pero es cierto que su diseño puede pasar demasiado desapercibido. Eso sí, su eficiencia es más elevada que nunca, una buena noticia para los amantes de los SUV compactos. Un paso más allá, la versión híbrida enchufable, con más de 200 CV y la ventaja de la etiqueta CERO de la DGT.

Cupra Formentor Híbrido

El Formentor es ahora un SUV híbrido con dos niveles de potencia, que recurre a la tecnología ya de sobra conocida dentro del Grupo Volkswagen.

Dinámico y eficiente, el Cupra Formentor híbrido ofrece un excelente compromiso entre prestaciones y consumo, manteniendo además el carácter deportivo de toda creación de la marca española.

Cupra Formentor VZ5

DS3 Crossback E-Tense eléctrico

El DS 3 Crossback e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS3 Crossback. Comparte plataforma y mecánica con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-206, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio por ser coches más pequeños y sin aspiraciones premium. Su motor de 136 CV y su batería de 50 kWh le proporcionan una autonomía de 300 km WLTP (realista), suficiente para realizar pequeñas escapadas.

La firma más refinada del grupo PSA, DS, ha creado un pequeño B-SUV que, gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrica, se coloca como el único B-SUV eléctrico del mercado de un fabricante premium. Su diseño y calidad de construcción son sus mejores bazas, aunque, por contra, su espacio interior no resulta idóneo para una utilización intensa.

Hyundai Tucson Híbrido

El Hyundai Tucson se ofrece también con una versión híbrida convencional, con una gran relación entre prestaciones y consumo. Su funcionamiento suave y su etiqueta ECO le otorgan unas buenas cualidades familiares.

Su imagen es futurista, así como su interior, pero esto no debería ser un problema para disfrutar de una de las mecánicas híbridas más completas del mercado, ofreciendo además unas prestaciones más que decentes para tratarse de un SUV compacto de corte familiar.

Lynk & Co 01 híbrido

DFSK Seres 3 eléctrico

El DFSK Seres 3 se asienta en el mercado como un SUV chino 100% eléctrico muy interesante. Gracias a una relación calidad-precio difícil de superar, podemos gozar de un coche económico dada su condición y con unas prestaciones más que aceptables. Además de contar con un autonomía de 329 kilómetros.

Citroën C5 Aircross Híbrido

El Citroën C5 Aircross Híbrido es una de las opciones más interesantes entre los híbridos enchufables al combinar la suspensión más confortable del segmento con el silencio y la comodidad de un coche que puede ser eléctrico durante 50km (WLTP). Su potencia total de 225 CV combinando sus dos motores da como resultado un vehículo ideal para viajes con todo confort y sin renunciar a nada. Comparte plataforma y mecánica con el Peugeot 5008 Híbrido.

El C-SUV de Citroën destaca por su comodidad: es, sin duda, la opción a escoger si se busca un SUV de tamaño medio en el que prime el confort de marcha. Con unas líneas suaves y atractivas y un interior aislado y cálido, la mecánica eléctrica es el complemento perfecto para moverse por entornos urbanos en completo silencio.

Audi Q4 eléctrico

El eléctrico compacto con carrocería SUV de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 519 km de autonomía con una sola carga

Volkswagen Tiguan Híbrido

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, muy popular en el mercado, construido sobre la plataforma MQB. Con su versión híbrida multiplica sus posibilidades, aumentando su polivalencia y, a la vez, minimizando su consumo y sus emisiones contaminantes, recibiendo la etiqueta CERO de la DGT.

Se trata de la opción más "eco" de la gama del SUV alemán: el Volkswagen Tiguan Híbrido responde a las necesidades de los que buscan un SUV híbrido enchufable con etiqueta CERO, aunque sus consumos cuando la batería no está cargada no es que sean especialmente brillantes.

Skoda Enyaq iV eléctrico

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Volvo XC40 Híbrido

El Volvo XC40 disfruta también de dos variantes híbridas enchufables que ofrecen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica con un agrado de conducción sin igual, superando siempre los 200 CV de potencia envueltos en una atmósfera de lujo y modernidad

Este vehículo es un C-SUV desarrollado sobre una plataforma modular de última generación que busca convencer a aquellos clientes que están buscando una opción de movilidad con tintes ecológicos pero que en ningún momento pretenden renunciar a las posibilidades que ofrece una marca premium en términos de diseño, personalización, equipamiento y calidad de construcción.

MINI Countryman Híbrido

El MINI Countryman Híbrido enchufable es la versión "chick" del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido enchufable con el que comparte plataforma y mecánica y del que lo distingue un diseño muy diferenciado y muy propio de la marca. Este es el híbrido enchufable para los que les gusta conducir (y se pueden permitir un coche tan caro y exclusivo)

Con una imagen plenamente reconocible como un MINI, el MINI Countryman híbrido enchufable es el vehículo perfecto para aquellos que buscan un modelo con una estética muy personal, con un interior divertido y polivalente y, sobre todo, con la calidad de realización que se espera de un vehículo fabricado por una marca propiedad de BMW. Por si fuera poco, sus posibilidades de equipamiento y personalización son prácticamente ilimitados.

Lexus UX300e eléctrico

El primer eléctrico fabricado en serie por Lexus ha resultado ser un SUV compacto que cuenta con todo el buen saber hacer de Lexus condensada en una carrocería de tamaño comedido impulsada por un sistema eléctrico con 204 CV de potencia y una autonomía real de unos 250 km

El Lexus UX300e es un C-SUV 100% eléctrico dotado de un sistema de propulsión de 204 CV que le permite ofrecer unas prestaciones suficientes para el día a día, representando una gran opción para los usuarios más exigentes en términos de diseño, calidad de terminación o tecnología de seguridad, aunque su espacio interior no es el mejor

BMW X1 Híbrido

La versión híbrida enchufable del BMW X1 añade una mecánica de última generación con más de 200 CV que aumenta las prestaciones y reduce el consumo, amén de una interesante etiqueta CERO de la DGT.

Este SUV alemán destaca por su flexibilidad y polivalencia, una polivalencia que, además, se refleja en una mecánica híbrida enchufable que permite circular durante decenas de kilómetros sin consumir ni una gota de carburante.

Kia EV6 eléctrico

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios.

Audi Q4 Sportback eléctrico

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Audi Q3 Híbrido

La versión híbrida enchufable del Audi Q3 resulta especialmente apropiada para una utilización urbana.

El Audi Q3 Híbrido se convierte en una gran opción para aquellos que busquen un SUV compacto con tecnología híbrida enchufable sin querer renunciar al placer de conducción y a la tecnología de un modelo de marca premium.

Mercedes GLA Híbrido

El Mercedes-Benz GLA está también disponible con una interesante variante híbrida enchufable que ofrece el rendimiento de una potente versión de gasolina con la comodidad y la eficiencia de un eléctrico. Con una batería de más de 10 kWh de capacidad útiles, el GLA es uno de los híbridos enchufables más competentes

Este modelo es un SUV-C pensado para aquellos clientes que buscan un vehículo con una imagen muy polivalente y no quieren renunciar a la calidad y las posibilidades de equipamiento de un vehículo de marca premium. Es, además, un vehículo con gran capacidad de personalización y una carga tecnológica de primer nivel.

BMW X2 Híbrido

Con una mecánica híbrida enchufable que supera los 200 CV, el BMW X2 Híbrido es uno de los SUV compactos híbridos enchufables más atractivos del momento, obteniendo además la etiqueta CERO de la DGT gracias a su propulsión eléctrica superior a los 40 km.

El BMW X2 híbrido enchufable es un C-SUV de corte urbano, con un claro enfoque juvenil que lo distancia del más convencional BMW X1. Con su mecánica plug-in disfruta de decenas de km en modo eléctrico, destacando además por su eficiencia, su diseño y sus posibilidades de equipamiento.

Mercedes EQA eléctrico

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga.

Audi Q3 Sportback Híbrido

Su carroceria coupé junto con su mecánica híbrida enchufable lo convierten en uno de esos SUV de moda, ideales para los clientes más pudientes que quieran circular a la última moda.

El Audi Q3 Sportback Híbrido resulta idóneo para aquellos clientes que busquen un SUV de lo más completo, con la última tecnología de propulsión híbrida enchufable, de confort y de seguridad y que, eso sí, no tengan problema a la hora de "abrir la cartera".

Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto

Range Rover Evoque Híbrido

El Range Rover Evoque está también disponible en versiones híbridas, contando con un sistema híbrido enchufable que le permite rodar en modo eléctrico durante más de 40 kilómetros.

La principal ventaja de este SUV compacto de Land Rover es la posibilidad de circular entre diario en modo 100% eléctrico, contando con la solvencia de un motor térmico para salir a carretera con la garantía de llegar a destino esté donde esté, eliminando la ansiedad de la autonomía eléctrica.

Mercedes GLC Coupé

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Audi Q5 Sportback

Jaguar E-Pace Híbrido

El Jaguar E-Pace Híbrido ofrece con su variante híbrida enchufable una versión de corte ecológico y polivalente, con algo más de 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, etiqueta CERO de la DGT y una estética muy premium.

La firma inglesa ha creado con el E-Pace un C-SUV que representa el modelo de acceso a la gama SUV de Jaguar, ofreciendo una buena alternativa para aquellos clientes que busquen un modelo SUV con pretensiones ciudadanas, imagen muy premium y un interior en el que la calidad y la personalización son dos de sus mejores bazas

Audi Q5 Híbrido

El Audi Q5 ofrece, con su versión híbrida enchufable, una gran alternativa dentro del segmento de los SUV premium de tamaño medio.

Gracias a un sistema eléctrico potente capaz de recargarse mediante una toma eléctrica, el Audi Q5 Híbrido es capaz de recorrer decenas de kilómetros sin consumir ni una sola gota de carburante, añadiendo además el confort de marcha y la suavidad propias de un vehículo que no necesita encender su motor de combustión para moverse.

BMW X3 Híbrido

BMW ofrece con el X3 un vehículo muy polivalente que, con su mecánica híbrida enchufable, ofrece un plus de dinamismo con perfil ecológico, recibiendo también la cotizada etiqueta CERO de la DGT.

Tesla Model Y eléctrico

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Si buscas un SUV compacto de 7 plazas existen muchas opciones en el mercado, pero si además quieres que su propulsión sea 100% eléctrica, entonces vas a tener que optar por el fabricante americano, que ofrece en el Model Y una alternativa, a día de hoy, única.

BMW iX3 eléctrico

El BMW iX3 es la versión 100% eléctrica del BMW X3. Ha tardado bastante en llegar, pero gracias al trabajo que ha efectuado la marca, es una gran opción dentro del segmento de los SUV medios eléctricos, disfrutando además de la etiqueta CERO de la DGT.

Así pues, el iX3 representa la opción eléctrica de BMW dentro del mercado de los D-SUV, ofreciendo una autonomía eléctrica más que destacable que, sin duda, es uno de sus mejores argumentos de venta. Como en todo eléctrico, la suavidad de conducción está fuera de toda duda, algo que se magnifica en un modelo de marca premium que, además, ofrece mucho equipamiento y espacio interior.

Berlinas con etiqueta CERO 

Las berlinas están de capa caída, pero con la llegada de la electrificación pueden vivir una segunda juventud gracias a que sus carrocerías son más aerodinámicas y eficientes, y su tamaño extendido permite instalar grandes paquetes de baterías sobre los que conseguir mejores cifras de autonomía. 

Mercedes Clase A Sedán

El Mercedes Clase A Sedán es la versión de 4 puertas, más clásica y elegante, del Mercedes Clase A. Cuenta con un maletero mayor pero de acceso más estrecho y un habitáculo idéntico en dimensiones y acabados, convirtiéndose en la berlina de acceso a la gama Mercedes, por debajo del Clase C.

Peugeot 508 Híbrido

El Peugeot 508 también está disponible en versiones híbridas enchufables, siempre con motor de gasolina, con diferentes potencias que van desde los 225 CV hasta los 300 CV.

Una de las berlinas más atractivas por diseño y calidad de construcción, que también está disponible en versiones híbridas enchufables con las que mejorar la eficiencia y recibir la etiqueta CERO de la DGT.

Skoda Octavia RS

El Skoda Octavia RS es uno de esos coches que ofrecen mucho más de lo que parece. Bajo la apariencia de un familiar amplio, de gran maletero y aspecto más o menos discreto se esconde la plataforma y la mecánica de un Golf GTI con un chasis muy bien afinado y todas las prestaciones que cabe esperar de un deportivo de primera fila. Lo mejor de todo es que es un coche totalmente utilizable en el día a día.

Skoda Superb Híbrido

La berlina más grande de Skoda es también una de las más interesantes, más aún en su versión híbrida, que recibe la etiqueta CERO de la DGT y permite reducir los consumos en trayectos urbanos.

Las variantes híbridas enchufables del Skoda Superb reciben la etiqueta CERO de la DGT, por lo que resultan idóneos para circular por ciudad si no fuese por su gran tamaño. No obstante, el Superb sigue siendo un gran vehículo para realizar grandes kilometradas con un confort excepcional a un coste no tan alto como el que cabria esperar de una berlina tan grande y tan bien equipada.

Skoda Octavia Híbrido

El Skoda Octavia Híbrido es la perfecta mezcla entre un vehículo elegante, bien terminado. y con un buen equipamiento, y un vehículo eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Las versiones híbridas enchufables del Skoda Octavia se presentan como una alternativa excepcional para los que busquen un valor seguro como es el Octavia, pero aderezado con una carga tecnológica de buen nivel y, sobre todo, un sistema motriz de última generación con el que recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Volkswagen Passat GTE hibrido

Volkswagen Arteon R

Mercedes CLA Híbrido

La berlina coupé más pequeña de Mercedes, el Mercedes-Benz CLA, se ofrece con una variante híbrida enchufable PHEV que permite circular durante más de 60 km en modo 100% eléctrico, con una potencia destacable y la misma imagen premium de Mercedes

Su planta motriz es la misma que la que monta su hermano compacto, el Clase A Híbrido enchufable, resultando muy apta para circulación urbana en modo 100% eléctrico gracias a su batería de gran capacidad, manteniendo además unas prestaciones y eficiencia muy altas en carretera gracias a su carrocería ultra-aerodinámica.

Tesla Model 3 eléctrico

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

BMW Serie 3 Híbrido

El BMW Serie 3 es uno de los vehículos más recomendables para los que buscan una berlina con enfoque premium y una calidad de rodadura y conducción de primera categoría.

La variante híbrida enchufable del BMW Serie 3 ofrece lo mejor de los dos mundos: retiene el carácter dinámico del BMW Serie 3 ofreciendo además un perfil más atractivo para los que busquen un coche cómodo y ecológico, con etiqueta CERO y con decenas de kilómetros de autonomía eléctrica.

Mercedes Clase C Híbrido

El Mercedes Clase C Híbrido es un híbrido enchufable que combina la estética Mercedes con el silencio de marcha en modo eléctrico y el confort en ciudad de un híbrido. Como buen híbrido enchufable, exige toma de corriente en tu garaje, es carísimo y consume mucho más que el gasolina equivalente una vez se agota la batería.

Este modelo es una gran opción a tener en cuenta si estamos buscando una berlina de marca premium con un motor híbrido enchufable de gran capacidad. En ese caso, el Mercedes Clase C híbrido enchufable puede responder a nuestras necesidades.

DS 9

La opción más elegante y lujosa de la gama DS se puede adquirir en el mercado español con motores gasolina e híbrido, y con una calidad de terminación muy cuidada. Es algo caro pero se justifica por su presentación y elevada dotación estándar

Mercedes Clase E

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Volkswagen Arteon Híbrido

La berlina coupé de Volkswagen está también disponible con una variante híbrida enchufable con la que recibe la etiqueta CERO de la DGT.

El Volkswagen Arteón Híbrido es capaz de rodar durante más de 40 kilómetros en modo eléctrico, un escenario ideal para las grandes ciudades, donde la berlina coupé de VW se mueve como pez en el agua en términos de suavidad y aislamiento. Eso sí, sus dimensiones no son aptas para todas las calles de nuestro país.

Volvo S60 Híbrido

BMW Serie 5 Híbrido

El BMW Serie 5 PHEV es la versión híbrida enchufable del Serie 5, orientado a un uso eléctrico en ciudad y a la obtención de prestaciones elevadas en carretera, disponible en dos potencias. Tiene todos los ingredientes de un Serie 5 (calidad de construcción, confort, tacto de conducción) pero aderezados con el silencio de marcha en modo eléctrico que se prolongará durante unas decenas de kilómetros cada mañana. Una vez que la batería se descarga, se convierte en un coche potente de gasolina con un lastre de 200 kg de baterías y un consumo acorde.

Con su variante más ecológica, el BMW Serie 5 híbrido enchufable es capaz de rodar durante decenas de kilómetros en modo eléctrico, lo que le permite además disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.

Peugeot 508 PSE

Mercedes Clase E Híbrido

Un gran Mercedes, una berlina de gran capacidad, ahora también con sistema híbrido enchufable que se combina tanto con motores diésel como gasolina. Una opción, sin duda, algo exótica.

El Mercedes Clase E híbrido enchufable es la evolución de lo que supuestamente ha sido, de siempre, la berlina grande de viajes, solo que ahora cuenta con un grado de electrificación muy intenso.

Toyota Mirai

Por el momento no está disponible para usuarios particulares

Audi A6 Híbrido

La berlina media de Audi, el Audi A6, dispone también de versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina con otro eléctrico alimentado por una batería capaz de ofrecer más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

El Audi A6 PHEV híbrido enchufable es capaz de rodar por ciudad con el máximo silencio, ofreciendo además unas buenas prestaciones en carretera. Es la combinación ideal para los que puedan enchufar su coche todos los días, disfrutando así de lo mejor de los dos mundos.

Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Volvo S90 Híbrido

El Volvo S90 T8 es un híbrido enchufable de 4 cilindros (a pesar de su nombre) que alcanza los 400 CV de potencia y aúna en un sólo vehículo el estilo escandinavo, las mejores terminaciones interiores, un confort de marcha sobresaliente y la posibilidad de circular en modo eléctrico durante algunas decenas de kilómetros. Su orientación es más a prestaciones que a consumos, sobre todo cuando se agota la batería y se bebe los depósitos sin contemplaciones en carretera abierta.

La gran berlina de Volvo, en versión híbrida enchufable: el Volvo S90 Híbrido es una gran opción para los que busquen una berlina de representación con todo el buen hacer de Volvo y que además permita, al llegar a destino, entrar en el garaje con la máxima suavidad y silencio, todo ello aderezado con la etiqueta CERO de la DGT.

Porsche Taycan eléctrico

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Tesla Model S eléctrico

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia superior a los 600 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 610 km WLTP (realista) en su versión tope, gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Audi e-tron GT eléctrico

BMW Serie 7 Híbrido

El BMW Serie 7 híbrido en su versión híbrida enchufable de la berlina más grande de BMW. En este formato en el que el precio, el coste y el consumo no importan, tal vez sea en el que más sentido tiene un híbrido enchufable ya que aporta silencio y confort total en situaciones de arranque-parada, una razonable autonomía eléctrica, etiqueta CERO para circular libremente allí donde los "pobres" no pueden pasar con sus diésel antigüos y al final del día afrontar cualquier viaje con un consumo alto, pero irrelevante en los gastos del mes de la empresa.

Quienes estén buscando una suavidad y un aislamiento inigualable en sus desplazamientos por carretera, encontrarán en el BMW Serie 7 Híbrido un vehículo excepcional...siempre y cuando no tengan ningún problema en desembolsar un precio de tarifa que alcanza las seis cifras.

Audi A8 Híbrido

La berlina más grande y señorial de Audi ofrece una variante híbrida enchufable que gracias a su motor de combustión y a su motor eléctrico, combina lo mejor de los dos mundos.

La variante híbrida enchufable del Audi A8 ofrece todo lo que te esperas de una berlina de ultra-lujo de casi 20 millones de las antiguas pesetas: lujo, confort, calidad, prestaciones, imagen y, ahora, un perfil ecológico gracias a una electrificación profunda que permite desplazarse cn el mayor silencio imaginable.

Porsche Panamera S E-Hybrid Híbrido

El Porsche Panamera s E-Hybrid es el híbrido enchufable de la gama. Comparte con sus hermanos las prestaciones de infarto combinadas con una calidad de construcción sobresaliente, tracción integral permanente y toda la tecnología Porsche al servicio del lujo y la deportividad. Además de todo esto, añade la posibilidad de circular en completo silencio gracias a su autonomía eléctrica, el comportamiento en ciudad como un híbrido y el empuje instantáneo de un motor eléctrico que se suma al térmico para lograr unas aceleraciones y recuperaciones de primer nivel.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Precio Oferta
SEAT Mii eléctrico 3.552 / 1.645 / 1.481 251 21.300 € PVP 21.300 € Pedir oferta
Smart EQ ForTwo eléctrico 2.695 / 1.663 / 1.555 260 24.450 € PVP 24.450 € Pedir oferta
Renault Twingo eléctrico 3.615 / 1.646 / 1.541 219 22.750 € PVP 22.750 € Pedir oferta
Smart EQ ForFour eléctrico 3.495 / 1.665 / 1.554 185 25.150 € PVP 25.150 € Pedir oferta
Fiat 500e Hatch eléctrico 3.631 / / 25.200 € PVP 25.200 € Pedir oferta
Opel Corsa-e eléctrico 4.060 / 1.765 / 1.433 267 31.200 € PVP 31.200 € Pedir oferta
Peugeot e-208 eléctrico 4.055 / 1.745 / 1.430 311 32.250 € PVP 32.250 € Pedir oferta
Volkswagen e-up! eléctrico 3.540 / 1.645 / 1.507 250 22.802 € PVP 22.802 € Pedir oferta
Renault ZOE eléctrico 4.084 / 1.787 / 1.562 388 32.051 € PVP 32.051 € Pedir oferta
MINI Cooper SE eléctrico 3.850 / 1.727 / 1.414 211 34.200 € PVP 34.200 € Pedir oferta
Fiat 500e Cabrio eléctrico 3.570 / / 31.700 € PVP 31.700 € Pedir oferta
Honda e 3.895 / 1.752 / 1.512 171 35.600 € PVP 35.600 € Pedir oferta
Hyundai Ioniq Híbrido 4.470 / 1.820 / 1.450 563 26.595 € PVP 26.595 € Pedir oferta
Citroën ë-C4 eléctrico 4.360 / 1.800 / 1.520 380 35.270 € PVP 35.270 € Pedir oferta
Nissan Leaf eléctrico 4.480 / 1.788 / 1.530 420 35.620 € PVP 35.620 € Pedir oferta
Hyundai Ioniq eléctrico 4.470 / 1.820 / 1.475 455 36.150 € PVP 36.150 € Pedir oferta
Volkswagen ID.3 eléctrico 4.260 / 1.809 / 1.568 385 32.245 € PVP 32.245 € Pedir oferta
SEAT León Híbrido 4.368 / 1.799 / 1.460 270 34.100 € PVP 34.100 € Pedir oferta
Renault Mégane RS 4.364 / 1.814 / 1.447 473 28.945 € PVP 28.945 € Pedir oferta
Cupra León híbrido 4.368 / 1.799 / 1.467 270 40.900 € PVP 40.900 € Pedir oferta
Renault Mégane Híbrido 4.359 / 1.814 / 1.447 394 35.784 € PVP 35.784 € Pedir oferta
Volkswagen Golf Híbrido 4.284 / 1.789 / 1.491 381 43.512 € PVP 43.512 € Pedir oferta
Mercedes Clase A Híbrido 4.419 / 1.796 / 1.452 310 39.950 € PVP 39.950 € Pedir oferta
Audi A3 Híbrido 4.343 / 1.816 / 1.450 280 41.362 € PVP 41.362 € Pedir oferta
Renault Captur Híbrido 4.227 / 1.797 / 1.576 305 26.140 € PVP 26.140 € Pedir oferta
Peugeot e-2008 eléctrico 4.300 / 1.770 / 1.550 405 36.450 € PVP 36.450 € Pedir oferta
MG ZS EV eléctrico 4.314 / 1.809 / 1.644 359 30.313 € PVP 30.313 € Pedir oferta
Mazda MX-30 eléctrico 4.395 / 1.795 / 1.555 366 34.375 € PVP 34.375 € Pedir oferta
Opel Mokka-e eléctrico 4.150 / 1.791 / 1.532 310 35.400 € PVP 35.400 € Pedir oferta
Kia Xceed Híbrido 4.395 / 1.826 / 1.495 291 36.025 € PVP 36.025 € Pedir oferta
Volkswagen ID.4 eléctrico 4.584 / 1.852 / 1.631 543 35.872 € PVP 35.872 € Pedir oferta
Hyundai Kona eléctrico 4.180 / 1.800 / 1.570 332 35.650 € PVP 35.650 € Pedir oferta
MG HS Híbrido 4.574 / / 34.000 € PVP 34.000 € Pedir oferta
Kia e-Soul eléctrico 4.195 / 1.800 / 1.605 315 35.600 € PVP 35.600 € Pedir oferta
Kia e-Niro eléctrico 4.375 / 1.805 / 1.570 451 36.025 € PVP 36.025 € Pedir oferta
Mitsubishi Eclipse Cross Híbrido 4.545 / 1.805 / 1.685 404 28.550 € PVP 28.550 € Pedir oferta
Opel Grandland X Híbrido 4.477 / 1.856 / 1.609 514 42.425 € PVP 42.425 € Pedir oferta
Peugeot 3008 Híbrido 4.447 / 1.841 / 1.624 520 44.500 € PVP 44.500 € Pedir oferta
Ford Kuga Híbrido 4.641 / 1.883 / 1.678 411 35.287 € PVP 35.287 € Pedir oferta
Cupra Formentor Híbrido 4.450 / 1.839 / 1.510 345 38.640 € PVP 38.640 € Pedir oferta
Cupra Formentor VZ5 4.450 / 1.839 / 1.510 345 31.670 € PVP 31.670 € Pedir oferta
DS3 Crossback E-Tense eléctrico 4.118 / 1.791 / 1.534 350 39.681 € PVP 39.681 € Pedir oferta
Hyundai Tucson Híbrido 4.500 / 1.865 / 1.651 616 37.000 € PVP 37.000 € Pedir oferta
Lynk & Co 01 híbrido 4.541 / 1.857 / 1.686 349 35.000 € PVP 35.000 € Pedir oferta
DFSK Seres 3 eléctrico 4.385 / 1.850 / 1.650 35.075 € PVP 35.075 € Pedir oferta
Citroën C5 Aircross Híbrido 4.500 / 1.969 / 1.689 580 43.460 € PVP 43.460 € Pedir oferta
Audi Q4 eléctrico 4.590 / 1.865 / 1.632 520 44.456 € PVP 44.456 € Pedir oferta
Volkswagen Tiguan Híbrido / 1.839 / 1.675 615 44.512 € PVP 44.512 € Pedir oferta
Skoda Enyaq iV eléctrico 4.648 / 1.879 / 1.616 585 39.500 € PVP 39.500 € Pedir oferta
Volvo XC40 Híbrido 4.425 / 1.873 / 1.658 452 46.500 € PVP 46.500 € Pedir oferta
MINI Countryman Híbrido 4.299 / 1.822 / 1.559 405 42.100 € PVP 42.100 € Pedir oferta
Lexus UX300e eléctrico 4.495 / 1.840 / 1.545 49.900 € PVP 49.900 € Pedir oferta
BMW X1 Híbrido 4.447 / 1.821 / 1.598 450 47.800 € PVP 47.800 € Pedir oferta
Kia EV6 eléctrico 4.680 / 1.880 / 1.550 46.450 € PVP 46.450 € Pedir oferta
Audi Q4 Sportback eléctrico 4.590 / 1.865 / 1.632 520 44.456 € PVP 44.456 € Pedir oferta
Audi Q3 Híbrido 4.484 / 1.840 / 1.567 380 47.381 € PVP 47.381 € Pedir oferta
Mercedes GLA Híbrido 4.436 / 1.834 / 1.611 435 49.425 € PVP 49.425 € Pedir oferta
BMW X2 Híbrido 4.360 / 1.824 / 1.526 470 48.700 € PVP 48.700 € Pedir oferta
Mercedes EQA eléctrico 4.463 / 1.834 / 1.620 340 49.900 € PVP 49.900 € Pedir oferta
Audi Q3 Sportback Híbrido 4.500 / 1.840 / 1.567 380 50.231 € PVP 50.231 € Pedir oferta
Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico 4.425 / 1.873 / 1.658 52.286 € PVP 52.286 € Pedir oferta
Range Rover Evoque Híbrido 4.371 / 1.904 / 1.649 472 52.800 € PVP 52.800 € Pedir oferta
Mercedes GLC Coupé 4.732 / 1.890 / 1.584 500 56.350 € PVP 56.350 € Pedir oferta
Audi Q5 Sportback 4.690 / 1.893 / 1.660 550 55.762 € PVP 55.762 € Pedir oferta
Jaguar E-Pace Híbrido 4.395 / 1.900 / 1.649 425 58.000 € PVP 58.000 € Pedir oferta
Audi Q5 Híbrido 4.663 / 1.893 / 1.662 465 60.161 € PVP 60.161 € Pedir oferta
BMW X3 Híbrido 4.708 / 1.891 / 1.676 450 62.300 € PVP 62.300 € Pedir oferta
Tesla Model Y eléctrico 4.775 / 1.850 / 1.600 64.980 € PVP 64.980 € Pedir oferta
BMW iX3 eléctrico 4.734 / 1.891 / 1.668 510 72.300 € PVP 72.300 € Pedir oferta
Mercedes Clase A Sedán 4.559 / 1.796 / 1.446 405 31.175 € PVP 31.175 € Pedir oferta
Peugeot 508 Híbrido 4.750 / 1.860 / 1.410 487 47.450 € PVP 47.450 € Pedir oferta
Skoda Octavia RS 4.689 / 1.829 / 1.470 450 37.490 € PVP 37.490 € Pedir oferta
Skoda Superb Híbrido 4.869 / 1.864 / 1.488 625 43.350 € PVP 43.350 € Pedir oferta
Skoda Octavia Híbrido 4.689 / 1.829 / 1.476 450 36.420 € PVP 36.420 € Pedir oferta
Volkswagen Passat GTE hibrido 4.767 / 1.832 / 1.483 586 50.092 € PVP 50.092 € Pedir oferta
Volkswagen Arteon R 4.870 / 1.871 / 1.460 563 44.824 € PVP 44.824 € Pedir oferta
Mercedes CLA Híbrido 4.688 / 1.830 / 1.439 390 45.525 € PVP 45.525 € Pedir oferta
Tesla Model 3 eléctrico 4.694 / 1.849 / 1.443 425 46.970 € PVP 46.970 € Pedir oferta
BMW Serie 3 Híbrido 4.624 / 1.827 / 1.444 480 50.500 € PVP 50.500 € Pedir oferta
Mercedes Clase C Híbrido 4.686 / 1.810 / 1.444 300 45.925 € PVP 45.925 € Pedir oferta
DS 9 4.930 / 1.932 / 1.460 510 54.032 € PVP 54.032 € Pedir oferta
Mercedes Clase E 4.879 / 1.907 / 1.460 540 54.300 € PVP 54.300 € Pedir oferta
Volkswagen Arteon Híbrido / 1.871 / 1.460 563 54.762 € PVP 54.762 € Pedir oferta
Volvo S60 Híbrido / 1.850 / 1.437 390 58.750 € PVP 58.750 € Pedir oferta
BMW Serie 5 Híbrido 4.936 / 1.868 / 1.483 410 62.200 € PVP 62.200 € Pedir oferta
Peugeot 508 PSE 4.750 / 1.860 / 1.410 487 47.450 € PVP 47.450 € Pedir oferta
Mercedes Clase E Híbrido / 1.852 / 1.481 400 64.850 € PVP 64.850 € Pedir oferta
Toyota Mirai 4.975 / 1.885 / 1.480 69.000 € PVP 69.000 € Pedir oferta
Audi A6 Híbrido 4.937 / 1.886 / 1.457 530 68.513 € PVP 68.513 € Pedir oferta
Audi A7 Sportback 4.969 / 1.908 / 1.417 525 71.101 € PVP 71.101 € Pedir oferta
Volvo S90 Híbrido 4.963 / 1.879 / 1.443 500 70.950 € PVP 70.950 € Pedir oferta
Porsche Taycan eléctrico 4.960 / 1.966 / 1.379 491 85.710 € PVP 85.710 € Pedir oferta
Tesla Model S eléctrico 4.976 / 1.964 / 1.445 793 90.970 € PVP 90.970 € Pedir oferta
Audi e-tron GT eléctrico 4.989 / 1.964 / 1.413 490 104.290 € PVP 104.290 € Pedir oferta
BMW Serie 7 Híbrido 5.098 / 1.902 / 1.467 420 114.900 € PVP 114.900 € Pedir oferta
Audi A8 Híbrido 5.302 / 1.945 / 1.473 505 113.058 € PVP 113.058 € Pedir oferta
Porsche Panamera S E-Hybrid Híbrido 5.015 / 1.937 / 1.423 403 108.339 € PVP 108.339 € Pedir oferta